Monday, February 20, 2006

El Expediente Rojo - Segunda Parte



Dibujando con sangre
________________________________________

1962:

En 1962, la acción guerrillera y subversiva castro-comunista contra Venezuela se caracterizó por múltiples asesinatos de policías y soldados, asesinatos de docentes y de funcionarios públicos, asaltos diversos, explosiones, ataques violentos a periódicos, estaciones de radio y otros medios de comunicación, a empresas y hospitales, sabotajes a servicios públicos, sublevaciones, motines y ataques a equipos y unidades de las Fuerzas Armadas Nacionales. La subversión comunista trató de crear el máximo de inseguridad. Es por todo ello que el pueblo les dió la espalda. Abominó de ellos.

El primer ataque directo a unidades de las Fuerzas Armadas consistió en el intento de derribar un helicóptero de las FF.AA. desde la UCV el día 22 de febrero en Caracas, y el ataque a la Escuela Naútica de Mamo por parte de bandas armadas el 20 de abril.

El segundo ataque directo se dió en el intento de sublevación del 4 de mayo en Carúpano. El tercer ataque se da el 2 de junio en Puerto Cabello, en donde la sublevación, integrada por civiles en la base naval y en la ciudad, deja una repugnante masacre producto de un palpable odio por parte de los subversivos.

Fotografía que recorrió el mundo. En el céntrico sector de La Alcantarilla de Puerto Cabello, el Teniente de Navío Mons. José Mª Padilla (capellán de la Base Naval), en el momento de abrazar y socorrer al soldado de infantería de Marina Sequera Garcés, ya gravemente herido, el 2 de junio de 1962.

Ese día tiene lugar el tercer atentado comunista directo contra las Fuerzas Armadas Nacionales. Bandas revolucionarias se apoderan de la Base Naval de Puerto Cabello.
El terror cundió entre la población. Fanáticos guerrilleros secuestraron personas, disparando desde diversos lugares y emboscando en La Alcantarilla (cruce de dos calles en el centro de la ciudad) a soldados venezolanos que son acribillados bestial y cobardemente; ensayaban preparativos para fusilamientos llevados por el odio. Hubo muchos muertos. Tras la reacción del Ejército venezolano que dominó el suceso, el diputado Luben Petkoff es detenido con el arma aun caliente y confirmó el papel intervencionista del gobierno cubano en el repugnante evento.

Las FF.AA. comienzan a intervenir contra el cruel acribillamiento a soldados venezolanos durante los ataques guerrilleros en Puerto Cabello.

Más tarde, el 9 de octubre, una banda comunista ataca a un transporte militar en la Avenida San Martín. Las agresiones aumentan. Innumerables policías y soldados venezolanos son asesinados cobardemente en días anteriores y posteriores a esta fecha. Los crímenes de Carúpano y Puerto Cabello están muy frescos. Son evidencias repugnantes de la intervención comunista en Venezuela.

Oficiales, soldados y policías venezolanos fueron cruelmente ultimados y ultrajados por parte del odio guerrillero.


El 28 de octubre, estallan bombas explosivas en Tía Juana, zona petrolera del estado Zulia. Y el 5 de noviembre bandas comunistas, también vuelan los oleoductos de la Texas y la Gulf en el Estado Anzoátegui, para -16 días- después atacar la zona industrial del hierro en el estado Bolívar.

EXPEDIENTE 1962:


22 al 25 DE ENERO: Asesinatos, asaltos diversos, motines. La subversión comunista trata de crear el máximo de inseguridad. El pueblo les da la espalda. Abomina de ellos. Las autoridades enfrentan la continuación del crimen multiplicado. Cuarenta muertos y heridos, y más de 1700 detenciones es el saldo de 4 días.

29 DE ENERO: Fuerzas militares localizan un campamento de entrenamiento de guerrillas en la sierra de Turimiquire, Estado Sucre.

2 DE FEBRERO: Una banda comunista asesina a un policía y al Administrador del INOS en Ciudad Ojeda, Estado Zulia.

Autoridades policiales incautan un arsenal en Coro, Estado Falcón. En Caracas la policía frustra un asalto contra la Fosforera Venezolana. Dieciocho días después el gobierno incauta documentos de los planes violentos del PCV y el MIR.

22 DE FEBRERO: Desde la Universidad Central de Venezuela los comunistas disparan contra un helicóptero de las Fuerzas Armadas Nacionales.

26 DE FEBRERO: Un muerto y tres heridos es el balance del crimen extremista en la barriada de Lídice.

1 DE ABRIL: Las bandas armadas comunistas tratan de actuar en el campo militar: intentona fallida en la base de Turiamo, Estado Carabobo.

Una pandilla asesina a varios obreros en el Campamento Nº 13 del Ministerio de Obras Públicas. Otra banda armada asalta la localidad de Humocaro Alto, Estado Lara.

7 DE ABRIL: Una pandilla castro-comunista coloca bombas explosivas cerca de los postes de electricidad en la carretera de El Junquito.

11 DE ABRIL: Ataque "fantasma" con ametralladoras contra una emisora radial, desde automóviles en marcha.

15 DE ABRIL: Asalto a la Jefatura Civil de La Pastora. Asesinato del policía de guardia en la casilla de la esquina de Agua Salud.

20 DE ABRIL: Una banda armada ataca la Escuela Náutica de Mamo, en el litoral central.

29 DE ABRIL: Sabotaje contra los servicios de energía eléctrica y agua de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Los vándalos extremistas hacen explotar un artefacto en la planta productora de electricidad.

4 DE MAYO: Ocurre el segundo atentado directo contra las Fuerzas Armadas Nacionales. El Capitán de Corbeta Teodoro Molina Villegas, convertido en cómplice del castro-comunismo, dirige el intento de sublevación naval de la base de Carúpano, mientras en Caracas bandas de fanáticos provocan desórdenes violentos atrincherados en las barriadas del "23 de Enero", "Lídice" y "Sarría". Agentes universitarios comunistas toman parte en los disturbios. Son suspendidas las garantías constitucionales.

5 DE MAYO: Son tomados los locales donde se refugian los insurrectos. En el mar, el destructor 'Morán' captura una lancha en la cual tratan de huir algunos de los autores de la sublevación, entre ellos el diputado comunista Eloy Torres, dos oficiales y varios civiles.

11 DE MAYO: El Partido Comunista de Venezuela, con brutal cinismo y por boca de un diputado, defiende la sublevación y expresa en la Cámara Baja: "...desde esta tribuna, a nombre del Comité Central del Partido Comunista, quiero manifestar que nuestro partido recoge el programa del 4 de mayo y que nuestro partido continuará luchando por hacer realidad el programa democrático de las Fuerzas Armadas del 4 de mayo en Carúpano". Así asume el PCV la responsabilidad del castro-comunismo en el golpe fracasado.

17 DE MAYO: Bandas guerrilleras activas en la Sierra de Aroa. El Ejército las rodea y neutraliza.

24 DE MAYO: Una pandilla comunista en Cerro Azul presenta pelea. Hay un muerto y nueve prisioneros. La banda extremista pierde gran cantidad de material de guerra.

28 DE MAYO: El crimen castro-comunista no tiene límites. Una banda ataca el Hospital Periférico de Coche. Ni la vida ni la salud de los humildes hombres y mujeres del pueblo les inspira a los guerrilleros respeto ni consideración alguna.

2 DE JUNIO: Tiene lugar el tercer atentado directo contra las Fuerzas Armadas Nacionales. Bandas comunistas se apoderan de la Base Naval de Puerto Cabello. El terror cunde en la población. Fanáticos secuestran personas, disparan desde diversos lugares, emboscan en "La Alcantarilla" a soldados venezolanos que son acribillados bestialmente. Hay muchos muertos.

4 DE JUNIO: Grupos comunistas incendian automóviles y una bomba de gasolina en Caracas.

15 DE JUNIO: Estallan bombas explosivas en Coro, Estado Falcón.

26 DE JUNIO: La policía encuentra un laboratorio para elaborar explosivos en Sarría y Los Cortijos, Caracas.

25 DE AGOSTO: Una pandilla comunista lanza bombas explosivas contra la fábrica de Coca-Cola.

17 DE SEPTIEMBRE: Un muerto y dos heridos es el balance de un acto extremista en la Avenida San Martín. Colocan artefactos explosivos en "Radio Tropical" como parte de un plan para la toma de varias emisoras.

30 DE SEPTIEMBRE: Un grupo guerrillero asalta la población de "El Hatillo" en las cercanías de Caracas.

4 DE OCTUBRE: El castro-comunismo realiza un Segundo atentado contra el periódico en inglés "The Daily Journal". Tres días después, ante la arremetida criminal de la ofensiva totalitaria, el gobierno suspende de nuevo las garantías constitucionales que estaban restablecidas.

9 DE OCTUBRE: Una banda comunista ataca a un transporte militar en la Avenida San Martín. Las agresiones aumentan. Policías y soldados son asesinados cobardemente en días anteriores y posteriores a esta fecha. Los crímenes de Carúpano y Puerto Cabello están muy frescos. Son evidencias repugnantes de la intervención comunista en Venezuela.

28 DE OCTUBRE: Estallan bombas explosivas en Tía Juana, zona petrolera del estado Zulia.

5 DE NOVIEMBRE: Pandillas comunistas vuelan los oleoductos de la Texas y la Gulf en el Estado Anzoátegui.

16 DE NOVIEMBRE: Un digno profesor, Damián Ramírez Labrador, es asesinado en plena clase en el liceo "Juan Vicente González".
Los comunistas ya tienen sus grupos de acción terrorista en todos los niveles educacionales.

21 DE NOVIEMBRE: Los terroristas atacan en la Zona del Hierro, Estado Bolívar.

5 DE DICIEMBRE: Una pandilla castro-comunista asalta la distribuidora "Gestetner", en Caracas.

6 DE DICIEMBRE: Otro banda incendia la fábrica de Pinturas Dupont, en Los Dos Caminos, al este de la ciudad.

1963:

Ante los fracasos tácticos de 1962, la guerrilla comunista extrema sus ataques pero de una manera menos directa, abarcando mayor número de puntos vulnerables. Es así que, se continúa atacando por la espalda a polícías y a los traslados de tropas de las Fuerzas Armadas, arrecia el odio violento hacia medios de comunicación, asaltos, incendios de instalaciones industriales del Estado y oleoductos, a estaciones policiales de todo el país, colocación de niples y francotiradores, secuestro de aeronaves comerciales, múltiples ataques a empresas privadas, destrucción de puentes, secuestros y ataques brutales al transporte civil. Todo ello produjo el mayor número de muertos.


El 24 de agosto, en un golpe publicitario, es secuestrado por los subversivos el futbolista Alfredo Di Stefano en San Bernardino, Caracas.
El 26 de septiembre la guerrilla urbana llega a incendiar la imprenta donde se elaboraban las tarjetas destinadas a las elecciones nacionales. Pero lo que más indignación y asco produjo -nacional e internacionalmente- fue el acto terrorista, del 29 de septiembre, realizado por los subversivos guerrilleros a un tren de excursionistas, cargado en su mayoría con mujeres y niños que iban a pasar el fin de semana en "El Encanto", lugar cercano a Caracas.


1964:

Durante el año 1964, continúan los ataques y emboscadas a grupos del Ejército, alcaldías y estaciones policiales sin el más mínimo escrúpulo. Este año son asesinados muchos campesinos y ciudadanos civiles por ser testigos de paso guerrillero o por negarse a colaborar. El 31 de agosto la monstruosidad castrista alcanza un climax sin límites, Una banda guerrillera asesina a dos niños de 14 años. El grupo criminal que se identificaba "Primero de Mayo", asesina a los menores por negarse a cumplir tareas terroristas bajo coacción previa. Otra acción deplorable fue el 17 de septiembre, cuando terroristas comunistas armados abren fuego de ametralladora y pistolas en plena plaza de El Silencio, en el centro de Caracas. Dos personas fueron heridas gravemente.

Numerosos fueron los ataques con fusíl y ametralladora contra la base militar de Conejo Blanco, al sur de Caracas, simultáneos a las agresiones armadas contra el Ejército en el estado Falcón. También fue célebre el ataque del 30 de julio contra el Ejército en el cerro "El Bachiller", entre los estados Miranda y Anzoátegui.

Durante 1964 la guerrilla marxista asesinó numerosos miembros de la policía y de la Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, mientras el 2 de octubre Fidel Castro anunciaba en La Habana la creación de el "Comité Cubano de Solidaridad con Venezuela" y líderes del PCV y del MIR hacían llegar al Congreso Nacional un documento en el cual amenazaban con llevar al país "por un baño de sangre" como vía al derrocamiento del gobierno electo para la instauración de un régimen igual al de Fidel Castro en Cuba.

_______________________________

PRÓXIMO NÚMERO:
EL EXPEDIENTE ROJO
3ª PARTE:
Obstinación
1965-1966

0 Comments:

Post a Comment

<< Home