Friday, February 24, 2006

El Expediente Rojo - Sexta Parte

Eternas víctimas de la izquierda violenta:
Las Fuerzas Armadas Nacionales y los cuerpos policiales:
_____________________________________


EN LA GRÁFICA: SALVAJEMENTE DESTROZADO UNO DE LOS 492 POLÍCÍAS VENEZOLANOS ASESINADOS RUTINARIAMENTE POR LAS HORDAS EXTREMISTAS DE LA VIOLENCIA CASTRO-COMUNISTA.

_____________________________________
PROHIBIDO OLVIDAR
EXPEDIENTE DEL ODIO COMUNISTA CONTRA POLICÍAS Y SOLDADOS:
_____________________________________

23 DE ENERO DE 1961:
Se producen salvajes actos de violencia contra humildes policías, hijos del pueblo.

29 DE NOVIEMBRE DE 1961:
Dos humildes policías son asesinados durante el allanamiento de los locales del PCV (Partido Comunista) y del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria).

10 DE DICIEMBRE DE 1961:
La ola criminal baña de sangre a las ciudades venezolanas, hoy asaltan la prefectura de Urachiche, asesinan cruelmente al comandante y a dos policías por sorpresa.

27 DE DICIEMBRE DE 1961:
Los comunistas despiertan la cólera popular ante el espectáculo del asesinato salvaje de dos modestos agentes policiales, padres de familia, muertos por la espalda. A finales de 1961 son más de cien agentes policiales que son ultimados de la misma manera. Se trata de una salvaje y cobarde cacería humana llevada a cabo por fanáticos bestiales contra sencillos hijos del pueblo.

2 DE FEBRERO DE 1962:
Una banda comunista asesina a un policía en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

1 DE ABRIL DE 1962:
Las bandas armadas comunistas agreden en el campo militar: intento de ataque en la base de Turiamo, Estado Carabobo.

15 DE ABRIL DE 1962:
Asalto a la Jefatura Civil de La Pastora. Los comunistas asesinan al policía de guardia en la casilla de la esquina de Agua Salud.

20 DE ABRIL DE 1962:
Una banda armada ataca la Escuela Náutica de Mamo, en el litoral central.

2 DE JUNIO DE 1962:
Tiene lugar el tercer atentado directo contra las Fuerzas Armadas Nacionales. Bandas comunistas se apoderan de la Base Naval de Puerto Cabello. El terror cunde en la población. Fanáticos secuestran personas, disparan desde diversos lugares, emboscan en "La Alcantarilla" a soldados venezolanos que son acribillados bestialmente. El Castro-comunismo produce muchos muertos.

9 DE OCTUBRE DE 1962:
Una banda comunista ataca a un transporte militar en la Avenida San Martín. Las agresiones aumentan. Policías y soldados son asesinados cruelmente en días anteriores y posteriores a esta fecha. Los crímenes de Carúpano y Puerto Cabello están muy frescos. Son evidencias repugnantes de la intervención comunista en Venezuela.

18 DE ENERO DE 1963:
Una banda comunista asesina indolentemente a un agente policial en Río Claro, estado Lara.

15 DE ABRIL DE 1963:
Otra banda comunista asesina cobardemente a dos modestos policías.

22 DE SEPTIEMBRE DE 1963:
En Calabozo, estado Guárico, asesinan a dos policías y es herido gravemente un tercer agente.

29 DE SEPTIEMBRE DE 1963:
Venezuela y América se estremecen de asco e indignación ante el acto terrorista realizado por los guerrilleros castro-comunistas de las FALN al tren de excursionistas de "El Encanto".

La vigilancia del tren de excursión estaba encomendado a miembros de la Guardia Nacional, soldados del pueblo, humildes y entregados a su noble función de asegurar un paseo grato a las personas que en las primeras horas habían abordado el vehículo. La placidez de los modestos soldados se mezclaba con las risas de los pequeños y sus padres.

El tren llegó al túnel número 10. Apenas la penumbra comenzaba a proporcionar a los paseantes el siempre novedoso efecto de la sombra tras la luz, cuando múltiples ráfagas se combinaron con el ruido de la maquinaria. La confusión fue espantosa. Las madres trataban de proteger a sus hijos en la oscuridad, mientras los guardias, sorprendidos, caían, unos muertos, otros heridos. El sargento Palma Reyes, que comandaba el grupo, fue de los primeros en morir.

Trece pequeños huérfanos fueron parte del saldo del horrendo y cobarde atentado.

8 DE OCTUBRE DE 1963:
Bandas comunistas atacan a unidades de la policía en "Capuchinos" y "El Guarataro", Caracas.

13 DE OCTUBRE DE 1963:
Otra banda comunista ataca de forma brutal a la Prefectura de policía de Baruta, cerca de Caracas.


16 DE JUNIO DE 1964:
Una pandilla comunista asesina a un policía desde un automóvil en marcha, en Coro, estado Falcón. Cinco personas resultan heridas. Una de gravedad que muere posteriormente.

23 DE JULIO DE 1964:
Una banda castrista asesina a dos soldados y hiere al secretario de la Prefectura de la región y a un fiscal de tránsito en la carretera Cabure-San Luis, estado Falcón.

26 DE JULIO DE 1964:
Guerrilleros castro-comunistas emboscan a un grupo del Ejército y asesinan a sangre fría a un teniente y a dos soldados, en el estado Falcón.

30 DE JULIO DE 1964:
Una banda armada ataca al Ejército en la zona de "EL Bachiller", en los límites de los estados Miranda y Anzoátegui.

1 DE AGOSTO DE 1964:
Asaltan la Prefectura de Santa Lucía, distrito Ospina, estado Portuguesa, y roban las armas.

14 DE AGOSTO DE 1964:
Una guerrilla urbana ataca con fuego de ametralladora y fusiles la base militar de "Conejo Blanco", al sureste de Caracas.

2 DE SEPTIEMBRE DE 1964:
Un grupo armado comunista ataca a la policía en el cerro María Lionza, límites de los estados Portuguesa y Lara. Muere un policía.

4 DE SEPTIEMBRE DE 1964:
Atacan a un grupo del Ejército en la Sierra de Coro, Falcón. Asesinan a un soldado.

11 DE SEPTIEMBRE DE 1964:
La guerrilla asesina frente a su residencia al maestro de 2ª de las Fuerzas Navales de Venezuela, Laudelino Ramón Briceño González. El grupo comunista dispara una ráfaga de ametralladora y huye en un automóvil.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1964:
Nuevamente son cruelmente asesinados dos policías.

21 DE SEPTIEMBRE DE 1964:
Vuela el puente "Pichao", entre Petare y Santa Lucía, estado Miranda. Tres policías resultan gravemente heridos.

23 DE SEPTIEMBRE DE 1964:
Una banda terrorista abre fuego nuevamente contra la base militar de "Conejo Blanco", mientras otro grupo de la violencia marxista ataca a un grupo de soldados en un sector montañoso de Falcón. En el ataque murieron varios efectivos militares.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1964:
Un grupo armado asalta la Prefectura de "El Calvario", en la inmediaciones de Calabozo, estado Guárico. Roban además armas y huyen.

9 DE OCTUBRE DE 1964:
Grupos comunistas secuestran al teniente coronel Michael Smolen, miembro de la Misión Militar de los Estados Unidos. Los comunistas anuncian que será juzgado por un tribunal revolucionario. El mismo día, en las montañas de Lara, bandas guerrilleras asesinan a treinta campesinos por negarse éstos a secundar sus planes, y en Boconó, estado Trujillo, guerrilleros atacan al Ejército asesinando a tres soldados.

21 DE OCTUBRE DE 1964:
Un grupo guerrillero ataca al Ejército en la zona montañosa de Racamal, estado Trujillo. Mueren dos soldados y los subversivos pierden nueve de los suyos.

24 DE OCTUBRE DE 1964:
Más choques armados. Mueren más soldados. Caen a su vez varios miembros de las bandas comunistas.

6 DE NOVIEMBRE DE 1964:
Asesinan a un agente policial que custodia el oleoducto Texas, cerca de Barcelona, Anzoátegui.

16 DE NOVIEMBRE DE 1964:
Atacan al Ejército entre las localidades de Iracara y Zazárida, estado Falcón. Un oficial del Ejército y dos soldados resultan gravemente heridos. Los subversivos logran derribar un helicóptero en Pueblo Nuevo de la Sierra.

22 DE NOVIEMBRE DE 1964:
Atacan al Ejército. Hay dos encuentros en Iracara y Cabure, en las montañas de Santa Cruz de Bucaral. Mueren varios soldados y otros resultan heridos.

28 DE DICIEMBRE DE 1964:
Atacan a una patrulla militar en "Cardón Grande", en la Sierra de Coro, Falcón.

29 DE MARZO DE 1965:
Una banda guerrillera ataca al Ejército en "La Trinidad", Sierra de Coro, cuando patrullas militares toman un campamento comunista. Los guerrilleros huyen y abandonan armas y otros efectos. Ese mismo día, en otro asalto, cerca de la localidad larense de "Humocaro Alto", distrito Morán, asesinan a un soldado.

6 DE ABRIL DE 1965:
Atacan al Ejército en colinas del estado Lara. Cuatro soldados resultan gravemente heridos. Fusilan a un campesino en las montañas de Falcón. Motivo: lo acusaron de haber informado a las fuerzas miliatres de los movimientos de las bandas armadas.

22 DE ABRIL DE 1965:
Un grupo comunista ataca a una patrulla militar en las cercanías de Azagua, distrito Bolívar, del estado Monagas. Varios soldados resultan heridos.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1965:
Una pandilla castro-comunista ataca por sorpresa a dos Guardias Nacionales que conducen al Hospital Vargas de Caracas, al terrorista Juan Almérida Bolívar, de extenso récord criminal. La enfermedad del delincuente es falsa. Se vale de la mentira para su traslado al centro asistencial. Los disparos de sus cómplices son hechos desde diferentes lugares. Uno de los guardias muere instantáneamente. El otro poco después, al ser colocado en la mesa de operaciones. Los pandilleros comunistas huyen llevándose al falso enfermo. El doble crimen causa asco y cólera en todo el país.

5 DE MAYO DE 1966:
Las guerrillas son estimuladas desde La Habana. Una banda comunista ataca al Ejército a 650 kilómetros de Caracas. Muere un soldado. También un bandolero. Cinco días después se entrega a las autoridades militares el "Comandante Pablo", cuyo nombre auténtico es Juan Vicente Cabrera. Habla del fracaso guerrillero.


22 DE JUNIO DE 1966:
Una pandilla terrorista asesina a dos policías en las cercanías de la Ciudad Universitaria de Caracas. El cobarde atentado ocurre en horas de la noche, horas después de haberse suicidado en su celda del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el castro-comunista Fabricio Ojeda. Los asesinos se refugian en la Universidad Central, baluarte del extremismo de entonces.


1 DE AGOSTODE 1966:
Atacan al Ejército en una zona del Estado Lara. Mueren dos bandoleros. Otro resulta herido.

4 DE AGOSTODE 1966:
Una banda armada comunista ataca a dos vehículos que transporta a oficiales del Ejército, en los límites de los Estados Falcón y Yaracuy.

10 DE AGOSTO DE 1966:
Las bandas comunistas preparan nuevos atentados. El "Comandante Elias" confiesa haber asesinado a treinta y dos personas, veintiseis policías y seis civiles.

11 DE OCTUBRE DE 1966:
Es herido gravemente un infante de marina que custodia la residencia del Capitán norteamericano Arthur Killer, miembro de la Misión Naval de los EE. UU. en Venezuela.

30 DE OCTUBRE DE 1966:
Asesinan al sub-teniente Angel Dámaso Blanco, de 23 años, quien gozaba de licencia después de cumplir meritoria labor con las fuerzas antiguerrilleras. Lo matan en la puerta de la casa de sus padres.

3 DE NOVIEMBRE DE 1966:
Los castro-comunistas intensifican sus actos vandálicos. Tienden una emboscada al Ejército en la carretera entre "Ospino" y "La Aparición", Estado Portuguesa. Diez soldados del pueblo resultan heridos.

6 DE NOVIEMBRE DE 1966:
Asesinan a un oficial de la guardia personal del Ministro de Relaciones Interiores.

13 DE NOVIEMBRE DE 1966:
Atacan al Ejército en la zona montañosa entre los Estados Lara y Yaracuy. También en Portuguesa.

15 DE NOVIEMBRE DE 1966:
Nuevos ataques guerrilleros. Matan a cuatro soldados.

17 DE NOVIEMBRE DE 1966:
Vuelan un camión del Ejército en "Ospino", Estado Guárico. Quince soldados resultan heridos.

27 DE NOVIEMBRE DE 1966:
Asesinan al ex-policía Ramón Antúnez.

5 DE DICIEMBRE DE 1966:
Asesinan a un policía de la PTJ (Policía Técnica Judicial) cerca de la Ciudad Universitaria. Su nombre: Carlos Eduardo Masson Kuelendon. Estudiaba Cuarto año de Economía. El cuerpo presenta numerosas perforaciones de bala en la cabeza. La opinión pública señala a los comunistas universitarios como autores del cobarde crimen.

8 DE DICIEMBRE DE 1966:
Una banda comunista dispara ráfagas de ametralladora contra un grupo de seguridad pública, en un bar. Los terroristas viajan en un automovil presumiblemente robado. Hieren gravemente a dos oficiales de policía, a un sargento técnico de las Fuerzas Aéreas y a un miembro del Servicio Secreto.

13 DE DICIEMBRE DE 1966:
Una pandilla de las FALN ametralla al mayor asimilado, Dr. Francisco Astudillo Suárez, miembro del cuerpo jurídico del Ejército. Casi a la misma hora, otra pandilla ataca con ametralladoras al General de Brigada Roberto Moreán Soto, Jefe del Estado Mayor del Ejército, quien resulta herido. El militar repele la agresión.

14 DE DICIEMBRE DE 1966:
Un francotirador castro-comunista en la Universidad Central dispara contra un soldado y lo mata. El Ejército pierde otro hijo del pueblo.

18 DE MAYO DE 1967:
Un banda guerrillera ataca a un convoy militar en la carretera entre "El Guapo" y "Mangos de Ocoita", estado Anzoátegui. Resultan heridos un distinguido y un soldado.

30 DE AGOSTO DE 1967:
Dos castristas disparan contra la policía en la calle Piar, Urbanización El cafetal, Caracas. Logran huir.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1967:
Una banda armada embosca a una patrulla militar y da muerte a un civil y a un soldado en el estado Monagas. El civil había pedido una "cola" a los militares.

2 DE OCTUBRE DE 1967:
Una pandilla comunista asalta a un oficial de la Armada venezolana, perteneciente a la tripulación del submarino "El Carite". Logran extraerle dos pistolas Browning.

16 DE OCTUBRE DE 1967:
Guerrilleros marxistas atacan al Ejército en los límites de los estados Falcón y Lara. Resultan tres soldados muertos y uno herido. Los delincuentes pierden a cuatro de los suyos.

17 DE OCTUBRE DE 1967:
Los grupos guerrilleros se mueven entre "Los Pozos" y "Valadero". causan muertes. Pero pierden ocho subversivos. El mismo día, en Santa Teresa del Tuy, Altagracia de Orituco, dan muerte a cuatro guardias nacionales, que cumplen vigilancia en la alcabala del Parque Nacional de Guatopo, lugar denominado Macanilla. Los guardias no tuvieron tiempo para defenderse.

30 DE OCTUBRE DE 1967:
Aparece muerto en la vereda 23 de Coche, dentro de un automóvil, Guillermo Ramón Velandria, perteneciente al Departamento de Logística del Estado Mayor Conjunto. El cadaver presenta tres perforaciones de bala.

24 DE NOVIEMBRE DE 1967:
Un grupo armado subversivo trata de tomar por asalto un campamento militar en el distrito Acosta, Monagas. Un militar resulta herido.

28 DE NOVIEMBRE DE 1967:
Una banda guerrillera ataca al Ejército en San Antonio de Maturín, Monagas, en un lugar denominado "Los Caballos".

12 DE DICIEMBRE DE 1967:
Guerrilleros atacan al ejército en "Yumare", lugar montañoso entre los estado Yaracuy y Lara. Muere un soldado.

13 DE DICIEMBRE DE 1967:
Dos fanáticos de las FALN atacan a efectivos de la Guardia Nacional, el SIFA y la DIGEPOL en la calle Coromoto, Barinas.

8 DE ENERO DE 1968:
Dos miembros de las FALN asaltan salvajemente la residencia de un oficial militar, en la avenida Rotaria de Barquisimeto. Sustraen dinero y uniformes militares.

15 DE ENERO DE 1968:
Una pandilla que viaja en un automóvil "fantasma", ataca a Ramón López Garay, jefe de policía de Petare, Caracas. López garay viaja en su vehículo particular y resulta ileso. Esta noticia es transmitida con placer por Radio Habana y Granma de Cuba.

23 DE FEBRERO DE 1968:
Bandas armadas comunistas disparan ráfagas de ametralladora contra el Cuartel San Carlos, norte de caracas, y contra la Comandancia de la Marina, en San Bernardino, en horas de la madrugada. Efectivos militares responden a los disparos, hechos desde una casa abandonada y desde un automóvil "fantasma", respectivamente.

26 DE FEBRERO DE 1968:
Grupos de las FALN, también en horas de la madrugada, ataca a tiros la casa del general Pablo Antonio Flores, ex-Comandante del Ejército. Resulta herido un funcionario policial de guardia (calle 12 de Vista Alegre). Los delincuentes colocaron una bomba en el jardín, que no logra estallar.

8 DE ABRIL DE 1968:
Bandoleros comunistas emboscan al Ejército cerca del caserío Ospino, estado Portuguesa. Matan a un soldado del Batallón de cazadores destacado en La Estación. Otro militar resulta herido. Fuerzas combinadas buscaron a los delincuentes en la zona montañosa.

14 DE ABRIL DE 1968:
Cuatro extremistas de izquierda asaltan la casa del Jefe de la 2ª División del Destacamente 99 de la Guardia Nacional, Tte. Francisco Hernández García, Qta. "Jenny", Urbanización Atlántida, Catia La Mar.

18 DE ABRIL DE 1968:
Es asesinado un soldado en Sabana de Parra, por subversivos de izquierda.

23 DE ABRIL DE 1968:
Nueve guerrilleros asaltan la población de Zazárida, distrito Zamora del estado Falcón. Comisiones del Ejército persiguen a los bandoleros. Mueren cinco antisociales. Otros resultan heridos. En el evento pierde la vida el soldado venezolano Esteban Segundo Landaeta.

25 DE ABRIL DE 1968:
Una pandilla guerrillera embosca a una patrulla militar en las márgenes del río Hueque, en las proximidades del caserío san Agustín, distrito Petit del estado falcón. Resultan varios heridos. Muere un soldado. La lucha dura una hora. Los bandoleros huyen a lo más espeso de la montaña.

27 DE ABRIL DE 1968:
Bandas comunistas atacan al Ejército en varios lugares del estado Falcón. Se informa que el jefe guerrillero Douglas Bravo trata de escapar al cerco militar.

30 DE ABRIL DE 1968:
Una banda guerrillera ataca al Ejército en las montañas de María Lionza, Chivacoa, estado Yaracuy. Mueren tres de los bandoleros y varios resultan heridos. la banda había sido ubicada previamente en la cumbre de "La Enjalma". El Ejército persiguió al resto de la banda.

6 DE MAYO DE 1968:
Un grupo comunista asalta la sede de la DIGEPOL en "El Tigre", Anzoátegui. Los irregulares asesinan a un oficial de guardia identificado como Eleuterio Nadales. El asalto se realiza a media noche. Los subversivos usan un automóvil robado, en el cual huyen, pero son interceptados por una patrulla policial. Hay cruce de disparos. Uno de los subversivos, Wilfredo Quijada, resultó ser un liceísta.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Lamentablemente Faltan el apendice a de la primera parte y la parte 4. Sera`posible que lo repostees?

4:38 PM  
Blogger Nelson F. Diaz R. said...

Falta muchísima información pero al "coño de su madre" dueño de este blog (que ademas no contesta correos ni responde a un puto mensaje de ninguna persona) no le ha dado la gana de poner toda la información y las fotos que tenia en el dominio www.expedienterojo.??? que tenia hace ya un monton de años.

Tiene la documentación gráfica y las reseñas de prensa mas completas que hay a visto pero no le ha dado la gana, ni siquiera acepta ofertas para dejarse ayudar y volver a poner todo eso en línea otra vez pero bueno ... qué le vamos a hacer.

5:57 PM  

Post a Comment

<< Home